Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56990
Título
Diseño de una propuesta para concienciar sobre el consumo y los residuos mediante el uso de las Inteligencias Múltiples
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Social
Abstract
El presente trabajo de Fin de Grado pretende sensibilizar al alumnado de 6 a 12 años para actuar frente a la crisis ambiental. Para ello, se ha diseñado una propuesta de Educación Ambiental en el ámbito de la educación no formal, fundamentada en el aprendizaje cooperativo y las inteligencias múltiples, sobre el consumo desmedido y los residuos que este genera. Durante tres meses, se realizan 13 actividades que permiten a los niños transitar por las distintas dimensiones de la conciencia ambiental, dando lugar a aprendizajes significativos, mediante la participación activa. This Final Project aims to raise awareness among students aged 6 to 12 years old to act against the environmental crisis. For this purpose, an Environmental Education proposal has been designed in the field of non-formal education, based on cooperative learning and multiple intelligences, on excessive consumption and the waste it generates. For three months, 13 activities are carried out that allow children to go through the different dimensions of environmental awareness, giving rise to significant learning through active participation.
Palabras Clave
Inteligencias Múltiples
Educación ambiental
Aprendizaje cooperativo
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional