• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56990

    Título
    Diseño de una propuesta para concienciar sobre el consumo y los residuos mediante el uso de las Inteligencias Múltiples
    Autor
    González Sebastián, Andrea
    Director o Tutor
    Laso Salvador, SandraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Resumen
    El presente trabajo de Fin de Grado pretende sensibilizar al alumnado de 6 a 12 años para actuar frente a la crisis ambiental. Para ello, se ha diseñado una propuesta de Educación Ambiental en el ámbito de la educación no formal, fundamentada en el aprendizaje cooperativo y las inteligencias múltiples, sobre el consumo desmedido y los residuos que este genera. Durante tres meses, se realizan 13 actividades que permiten a los niños transitar por las distintas dimensiones de la conciencia ambiental, dando lugar a aprendizajes significativos, mediante la participación activa.
     
    This Final Project aims to raise awareness among students aged 6 to 12 years old to act against the environmental crisis. For this purpose, an Environmental Education proposal has been designed in the field of non-formal education, based on cooperative learning and multiple intelligences, on excessive consumption and the waste it generates. For three months, 13 activities are carried out that allow children to go through the different dimensions of environmental awareness, giving rise to significant learning through active participation.
    Palabras Clave
    Inteligencias Múltiples
    Educación ambiental
    Aprendizaje cooperativo
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56990
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G5717.pdf
    Tamaño:
    1.291Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10