Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56993
Título
Adolescentes y redes: propuesta de intervención en educación inclusiva
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Social
Résumé
Las tecnologías y, sobre todo las redes sociales, se han convertido en una herramienta indispensable en nuestro día a día. Fundamentalmente para la comunicación y creación de vínculos sociales. Por ello, es de vital importancia aprender a usar y enseñar sobre el uso de estas, sobre todo a la población adolescente, quien hace un mayor uso de ellas. Es indispensable enseñar los diferentes usos que se puede dar a las redes sociales y las TICS, siempre desde la responsabilidad que esto conlleva.
El siguiente Trabajo de Fin de Grado presenta una propuesta de intervención con menores en riesgo de exclusión social dentro del ámbito educativo, llevada a cabo a través del uso de las redes sociales y desde el punto de vista de la Educación Social. Pues con este trabajo se pretende la introducción del uso de las redes en el aula para utilizarlo como una herramienta inclusiva, lo que da otra perspectiva a la educación
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
6102 Psicología del Niño y del Adolescente
Palabras Clave
Educación social
Redes sociales
Menores en riesgo
Educación inclusiva
Instagram
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional