• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56995

    Título
    Terapias asistidas con caballos diseñadas para jóvenes en riesgo de exclusión social en Centros de Educación Secundaria: una propuesta educativa
    Autor
    González de Torre, Leticia
    Director o Tutor
    Möller Recondo, Claudia MarcelaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Résumé
    El TFG analiza los beneficios que pueden aportar las terapias asistidas con los caballos en relación con jóvenes en riesgo de exclusión social y propone un Proyecto educativo, “Mi casco es tu mano”, que podría llevarse a cabo en centros de Educación Secundaria y que ofrece un diseño para la promoción de las relaciones sociales e inclusión en el aula, con el objetivo de que este colectivo desarrolle competencias esenciales y necesarias como la responsabilidad, la autonomía personal, la resolución de problemas a través de una metodología eminentemente práctica, activa, flexible y, sobre todo, adaptativa. En tal sentido, se presenta el diseño de una intervención con caballos, pero de una manera diferente a la ofrecida por las terapias convencionales, ya que la idea es trabajar en el hábitat del animal, aprendiendo de ellos y consiguiendo, de esta manera, que formen parte del proceso de aprendizaje.
     
    The TFG analyzes the benefits that horse-assisted therapies can provide in relation to young people at risk of social exclusion and proposes an educational project, "My helmet is your hand", which could be carried out in Secondary Education centers and which offers a design for the promotion of social relationships and inclusion in the classroom, with the aim that this group develop essential and necessary skills such as responsibility, personal autonomy, problem solving through an eminently practical, active, flexible methodology and, above all, adaptive. In this sense, the design of an intervention with horses is presented, but in a different way from that offered by conventional therapies, since the idea is to work in the animal's habitat, learning from them and achieving, in this way, that are part of the learning process.
    Palabras Clave
    Caballos
    Jóvenes en riesgo de exclusión
    Valores
    Departamento
    Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56995
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G5716.pdf
    Tamaño:
    952.0Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10