• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/56

    Título
    El pensamiento y la biografía del profesorado de Actividad Física en el medio natural: un estudio multicaso en la formación universitaria orientado a la comprensión de modelos formativos
    Autor
    Arribas Cubero, Higinio FranciscoAutoridad UVA
    Director o Tutor
    Fraile Aranda, AntonioAutoridad UVA
    Santos Pastor, María Luisa
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2008
    Abstract
    El objeto es conocer y valorar las creencias y teorías implícitas de seis profesores universitarios responsables de las asignaturas de Actividad Física en el Medio natural. A través del análisis de su pensamiento y biografía, se trata, por un lado de descubrir sus preocupaciones en relación a estas materias y, por otro, de comprender los modelos formativos que emergen de su práctica docente. Nuestra opción metodológica ha sido investigar, desde un paradigma cualitativo interpretativo, sus contextos, particularidades y complejidades, realizando un Estudio multicaso que permita la comprensión de nuestro objeto de estudio. De esta forma, a través de seis estudios de caso cruzados se reconstruyen diferentes modelos formativos, en el marco de las materias de Actividad Física en el medio natural (tanto en la titulación de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, como en la de Maestro especialista en Educación Física), y se formulan recomendaciones para la construcción de planes formativos en el ámbito universitario.
    Materias (normalizadas)
    Educación física-Estudio y enseñanza
    Profesores de educación física-Formación-Casos, estudios de
    Profesores de educación física-Biografías
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    DOI
    10.35376/10324/56
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/56
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Tesis doctorales UVa [2396]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TESIS10-090320.pdf
    Tamaño:
    4.312Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10