Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/56
Título
El pensamiento y la biografía del profesorado de Actividad Física en el medio natural: un estudio multicaso en la formación universitaria orientado a la comprensión de modelos formativos
Director o Tutor
Año del Documento
2008
Abstract
El objeto es conocer y valorar las creencias y teorías implícitas de seis profesores universitarios responsables de las asignaturas de Actividad Física en el Medio natural. A través del análisis de su pensamiento y biografía, se trata, por un lado de descubrir sus preocupaciones en relación a estas materias y, por otro, de comprender los modelos formativos que emergen de su práctica docente.
Nuestra opción metodológica ha sido investigar, desde un paradigma cualitativo interpretativo, sus contextos, particularidades y complejidades, realizando un Estudio multicaso que permita la comprensión de nuestro objeto de estudio. De esta forma, a través de seis estudios de caso cruzados se reconstruyen diferentes modelos formativos, en el marco de las materias de Actividad Física en el medio natural (tanto en la titulación de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, como en la de Maestro especialista en Educación Física), y se formulan recomendaciones para la construcción de planes formativos en el ámbito universitario.
Materias (normalizadas)
Educación física-Estudio y enseñanza
Profesores de educación física-Formación-Casos, estudios de
Profesores de educación física-Biografías
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2328]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported