• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5701

    Título
    Le document authentique en clase de F/LE: l'emploi didactique de la bande dessinée
    Autor
    Falaize, Léa
    Director o Tutor
    Artuñedo Guillen, María BelénAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Con este trabajo queremos contestar a la problemática que es de saber como el cómic puede ser una herramienta pedagógica beneficiosa en un aula de lengua extranjera. El cómic es un documento atractivo para los alumnos porque su carácter icónico y verbal suscita el interés y el gusto por la lectura. Es un soporte rico y que se puede usar con cualquier tipo de alumnos. El cómic puede ser usado de distintas maneras dependiendo del objetivo que busque el profesor. Puede ser considerado como una actividad integrada a una sesión o ser el objetivo de estudio de toda una didáctica. Siempre fomentaremos el documento auténtico que posee una intención comunicativa y ofrece un input denso. Pero el cómic debe servir también de herramienta al aprendizaje y a la adquisición de conocimientos. Es por eso que el papel del profesor es esencial a la hora de imaginar actividades sobre el cómic para motivar al alumnado y enseñar los contenidos del currículo.
    Materias (normalizadas)
    Francés (Lengua) - Estudio y enseñanza
    Historietas dibujadas en educación
    Departamento
    Departamento de Filología Francesa y Alemana
    Idioma
    fra
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5701
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7071]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-F-2014-4.pdf
    Tamaño:
    4.474Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Trabajo Fin de Máster
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10