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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57033

    Título
    Fotogrametría para la representación interactiva de la arquitectura. Casas cueva en Trigueros del Valle
    Autor
    Senovilla Ramos, David
    Director o Tutor
    Marcos González, DavidAutoridad UVA
    Martínez Rubio, José
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de ArquitecturaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Fundamentos de la Arquitectura
    Abstract
    El presente trabajo tiene como objetivo relatar el proceso completo por el cual se ha desarrollado una visita virtual interactiva de las casas cueva de Trigueros del Valle y su entorno inmediato, aunando la precisión y calidad de un levantamiento fotogramétrico con el realismo e interacción que aporta el renderizado hiperrealista del motor de videojuegos Unreal Engine 5. Para ello, se describe el proceso completo con sus aciertos y errores, problemas y soluciones, desde la toma de datos in situ, el procesado de estos datos y su levantamiento fotogramétrico, la optimización y texturizado de los modelos 3D resultantes y la creación con ellos de un escenario accesible mediante una visita virtual.
     
    The objective of this paper is to report the complete process by which an interactive virtual tour of the Trigueros del Valle cave houses and their immediate surroundings has been developed, combining the precision and quality of a photogrammetric survey with the realism and interaction provided by the Hyper-realistic rendering of the Unreal Engine 5 video game engine. To this end, the complete process is described with its successes and errors, problems and solutions, from the data collection in situ, the processing of this data and its photogrammetric survey, the optimization and texturing of the resulting 3D models, and the creation of a stage accessible through a virtual tour using the former.
    Materias (normalizadas)
    Construcciones rurales - España - Trigueros del Valle (Valladolid)
    Fotogrametría
    Unreal Engine 5
    Departamento
    Departamento de Urbanismo y Representación de la Arquitectura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57033
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
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    Nombre:
    TFG-A-332.pdf
    Tamaño:
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