• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57044

    Título
    Arquitectura y ciudad: El señor de los anillos
    Autor
    González Ordóñez, Cristina
    Director o Tutor
    Pérez Barreiro, Sara MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de ArquitecturaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Fundamentos de la Arquitectura
    Zusammenfassung
    ¿Puede la arquitectura ser un personaje más de la historia? Esta pregunta inicia el análisis del Señor de los Anillos, a través de la relación de cada pueblo con la naturaleza, su forma de construir, los materiales que utilizan, además de las tipologías espaciales que crean y los detalles que añaden a sus edificaciones. Como la historia literaria creada por J. R. R. Tolkien durante el siglo XIX, la arquitectura de las películas también tiene sus orígenes en el mundo real. Peter Jackson y su equipo tuvieron que explorar a través de los diferentes estilos arquitectónicos y épocas históricas para encontrar la que mejor encajará con las características de cada especie y moldearla para ser insertada en un mundo repleto de criaturas fantásticas y magía. Para ello utilizaron todo tipo de recursos, desde ilustraciones y maquetas, hasta la uso de la luz y de los colores. Todo esto se analiza en este trabajo.
     
    Could architecture be another character in history? In order to answer this question, we examine how every culture interacts with nature, how they build, what materials they use, and what architectural details they use. Like the literary history written by J.R.R Tolkien in the XIX century, the architecture of the films also has its origins in the real world. Peter Jackson and his team researched different architectural styles and historical periods in order to find the one that best suited the characteristics of each species. And to modulate it so it could be introduced into a world filled with fantastic creatures and magic. To accomplish this, all kinds of resources were used, from illustrations to models to lights and colors. An analysis of all of this is provided in this study.
    Materias (normalizadas)
    Arquitectura y cine
    El señor de los anillos (Película)
    Departamento
    Departamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57044
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-A-337.pdf
    Tamaño:
    21.04Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10