• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57060

    Título
    El museo virtual como recurso educativo en el aula de Educación Infantil
    Autor
    Pérez Marcos, Adriana
    Director o Tutor
    Castro Martín, Pablo deAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    Los museos virtuales constituyen un recurso interesante de incluir como apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje de niños en etapa de Educación Infantil. Esto por el hecho de que por un lado son una ventana al mundo desde distintos ámbitos (cultural, estético, histórico, geográfico, artístico,) y por otro lado, la interacción tecnológica que ofrecen permite que los niños se mantengan motivados explorando a la vez que aprendiendo, mediante un recurso que implica interactuar con herramientas tecnológicas que forman parte importante de su cotidianidad. Por ende, esta investigación plantea una propuesta de intervención educativa constituida por 8 actividades en las que se implementó el museo virtual de “Frida Kahlo” como recurso para impulsar el aprendizaje significativo de los niños en un aula de Educación Infantil. Los niños participaron activamente y se mantuvieron motivados a lo largo de las distintas sesiones, lo cual permitió concluir que el museo virtual es un excelente recurso para promover el aprendizaje significativo en niños durante la etapa de Educación Infantil.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Aprendizaje significativo
    Aula de infantil
    TIC en Infantil
    Tecnología y niños
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57060
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L3325.pdf
    Tamaño:
    1.710Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10