Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57079
Título
Propuesta de un programa de fomento de la práctica reflexiva y el trabajo colaborativo mediante el entrenamiento en observación entre iguales y el feedback
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Résumé
El presente trabajo pretende desarrollar un programa de intervención de trece sesiones, diseñado para la implantación en un centro de educación secundaria obligatoria a lo largo de un curso escolar. Este programa forma parte del plan de formación permanente del profesorado. A través de este se quiere fomentar la práctica reflexiva entre el profesorado, utilizando herramientas como el trabajo colaborativo, la observación y el feedback. Para ello se formará al profesorado participante en la práctica reflexiva, la observación sistemática, la comunicación empática y la escucha activa para el intercambio de retroalimentaciones efectivas. This paper aims to develop a thirteen-session intervention programme, designed to be implemented in a Secondary School over the course of a school year. This programme is part of the ongoing teacher training plan. The aim is to encourage reflective practice among teachers, using tools such as collaborative work, observation and feedback. To this end, participating teachers will be trained in reflective practice, systematic observation, empathetic communication and active listening for the exchange of effective feedback.
Palabras Clave
Práctica reflexiva
Feedback
Trabajo colaborativo
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6621]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional