• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57083

    Título
    Influencia de la retirada de medidas preventivas por COVID-19 en la ansiedad de los adolescentes: propuesta de intervención
    Autor
    Delgado Cascajosa, Cristina
    Director o Tutor
    Casado González, MónicaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Zusammenfassung
    El propósito de este Trabajo de Fin de Máster es realizar una propuesta de intervención con los alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Valladolid, en base a la ansiedad existente en este grupo de estudiantes como consecuencia de la situación de pandemia por Covid-19, sus consecuencias y la retirada de las medidas preventivas de este. Para conocer la información necesaria para realizar esta intervención, en primer lugar hemos realizado un cuestionario a un total de 89 participantes para ver la relación que existente entre ansiedad y ciertos aspectos relacionados con el Covid-19. Los resultados obtenidos en este cuestionario indican que, aunque el porcentaje es bajo, hay un número de estudiantes que sufren algún tipo de sintomatología de ansiedad con relación a ciertos aspectos del Covid-19, como es la incertidumbre que supone esta situación, la inquietud que genera o el miedo a perder la vida por este virus. Esto es algo que no se puede ignorar ya que afecta de manera directa a la vida y al bienestar de los estudiantes que la sufren, por esta razón es beneficioso la intervención, con el fin de dotar de habilidades que ayuden a afrontar dicho trastorno y su sintomatología con respecto al Covid-19.
     
    The purpose of this Master's Thesis is to carry out an intervention with the students of Secondary Education at the school 'Nuestra Señora del Carmen' in Valladolid, based on the anxiety that exists in a group of students as a consequence of the situation caused by the COVID-19 pandemic, the consequences and the withdrawal of the preventive measures. To find out the information necessary to carry out this intervention, we have first done a questionnaire with a total of 89 participants to see the relationship between anxiety and certain aspects related to Covid-19. The results obtained on this questionnaire indicate that, although the percentage is low, there are a number of students who suffers from some type of symptomatology of anxiety in relation to certain aspects of Covid-19, such as the uncertainty that this situation entails, the concern that generates or the fear of dying due to this virus. This is something that cannot be ignored because it directly affects the life and well-being of the students who suffer it, for this reason the intervention is beneficial, in order to provide skills that help to cope with the disorder and its symptomatology regarding Covid-19.
    Palabras Clave
    Ansiedad
    Adolescentes
    COVID-19
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57083
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM-G1572.pdf
    Tamaño:
    1.294Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10