• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57086

    Título
    Propuesta educativa para la prevención de trastornos de la conducta alimentaria en la adolescencia
    Autor
    García Bécares, Cristina
    Director o Tutor
    Conde Guzón, María JesúsAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    El presente Trabajo de Fin de Máster pretende acercarse al modo en que los adolescentes se relacionan con su cuerpo, con la intención de intervenir sobre el mismo, para mejorarlo y, en última instancia, prevenir los Trastornos de la Conducta Alimentaria. Así, se trata de que el alumnado sea capaz de desarrollar su autoconocimiento de tal forma que le permita expresar sus emociones y comprender las propias y las de los demás, tener una visión realista de su cuerpo, resistir a la presión social y saber tomar decisiones de manera autónoma. El Trabajo incluye una propuesta de intervención educativa, cuyo objetivo primordial es potenciar los factores de protección frente a estos trastornos en el alumnado del tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria matriculado en el Instituto de Educación Secundaria La Merced de Valladolid.
     
    The present Master’s Thesis aims to approach the way in which adolescents relate to their body, with the intention of intervening on it, to improve it and, ultimately, prevent eating disorders. Thus, it is about students being able to develop their self-knowledge in such a way that allows them to express their emotions and understand their own and those of others, have a realistic view of their body, resist social pressure and know how to make decisions autonomously. The Work includes a proposal for educational intervention, whose main objective is to enhance the protective factors against these disorders in the students of the third year of Compulsory Secondary Education enrolled in the Institute of Secondary Education La Merced of Valladolid.
    Palabras Clave
    Trastornos de la conducta alimentaria
    Adolescencia
    Prevención
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57086
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G1573.pdf
    Tamaño:
    3.864Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10