• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57088

    Título
    Cine musical y arquitectura.The wall
    Autor
    Martín del Campo, Mario
    Director o Tutor
    Pérez Barreiro, Sara MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de ArquitecturaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Fundamentos de la Arquitectura
    Abstract
    Este TFG analiza desde el punto de vista arquitectónico la película The Wall (1982). Esta película aúna cine, música, arte y arquitectura. Empleando esta última como vehículo, nexo entre las otras tres. Ayudando al espectador a la hora de sumergirse en los pensamientos, en la imaginería y en las reivindicaciones de la banda. Haciendo partícipe no solo de como era la época en la que se grabó sino del tiempo que les precedía. La propuesta audiovisual nos presenta una nueva forma de trasmitir mezclando las imágenes grabadas y las dibujadas que transicionan entre ellas. Así mismo emplea espacios reales e ilustraciones entre los que el protagonista desarrolla su vida por completo. Todo ello ha hecho que, con los años, se haya convertido en una película de culto y lejos de haberse normalizado, continúa siendo una de las películas más originales y a la vez extrañas de finales del siglo XX.
     
    This TFG analyzes the film The Wall (1982) from an architectural point of view. This film combines cinema, music, art and architecture. Using the latter as a vehicle, link between the other three. Helping the viewers to immerse themselves in the thoughts, in the imagery and in the claims of the band. Participating not only in what the era in which it was recorded was like, but also in the time that preceded them. The audiovisual proposal presents us a new way of transmitting, by mixing recorded and drawn images that transition between them. Likewise, it uses real spaces and illustrations among which the main character develops his life completely. All this has meant that, over the years, it has become a cult film and far from being normalized, it continues to be one of the most original, and at the same time, strange films of the late twentieth century.
    Materias (normalizadas)
    Arquitectura y cine
    The Wall (Película)
    Departamento
    Departamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57088
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30870]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-A-340.pdf
    Tamaño:
    30.51Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10