• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57110

    Título
    Coeducación y educación en valores a través del arte en educación infantil
    Autor
    Santana Babón, Fátima
    Director o Tutor
    Alario Trigueros, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Este trabajo tiene como finalidad concienciar acerca de la importancia de coeducar y educar en una serie de valores a través del arte, como son la igualdad y la equidad, al mismo tiempo que la educación para la paz y actitudes de tolerancia y respeto. Por otro lado, también se incluyen uno de los temas transversales que más ha sido objeto de dedicación, la educación para el cuidado del medio ambiente. Por ello, dicho trabajo consiste en partir desde la importancia de educar, así como definir que es “valor”, hasta coeducar en dichos valores a través del arte, tomando como referencia las obras de importantes mujeres artistas contemporáneas desde Regina J. Galindo hasta Tamara de Lempicka, incluyendo parte de su historia y sus importantes aportaciones. El objetivo es trabajar con el alumnado de Educación Infantil en temas de la igualdad entre hombres y mujeres, la tolerancia y el cuidado y respeto tanto al medio natural como a la diversidad. Además de educar en la paz, puesto que en la actualidad se trata de un tema que se está viviendo de cerca, para lo cual se realiza una propuesta de intervención en el aula
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    62 Ciencias de las Artes y las Letras
    Palabras Clave
    Coeducación
    Valores
    Temas transversales
    Arte
    Mujeres artistas
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57110
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L3333.pdf
    Tamaño:
    1.906Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10