• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57115

    Título
    Política educativa del currículo: viaje al centro de la educación
    Autor
    Gómez Mata, María JoséAutoridad UVA
    Director o Tutor
    Martín Seco, PaulinoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Inspección, Dirección y Gestión de Organizaciones y programas educativos
    Zusammenfassung
    En este trabajo se realiza un viaje por la política educativa del currículo con la intención de llegar al centro de la educación. A lo largo de este recorrido se explora la complejidad de la conceptualización del currículo ya que en él se aprecian diferentes capas que han ido entremezclándose con acontecimientos políticos, sociales, históricos y económicos a los que la educación no es ajena. Posteriormente hemos continuado nuestro viaje por las leyes de educación en España tratando de analizar la política curricular de cada una de ellas. En esta etapa hemos descubierto las fallas, las erupciones y las tensiones a las que está sometido el currículo. Finalmente, de acuerdo con un marco comparativo señalamos las limitaciones de las leyes en relación con un currículo de calidad.
     
    This Master dissertation takes a journey through the educational policy of the curriculum with the purpose of arriving at the core of education. Throughout this process the complexity of the conceptualization of the curriculum is explored and in him we appreciate different layers that have been intermingled with political, social, historical and economic events to which education is not a stranger. Subsequently, we have continued our journey through the educational legislation in Spain, trying to analyse the curriculum policy of each one. At this stage we have discovered the flaws, eruptions and tensions to which the curriculum is subjected. Finally, according to a comparative framework, we point out the limitations of the laws in regard to a quality curriculum.
    Palabras Clave
    Política educativa
    Currículo
    Legislación educativa
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57115
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM-G1555.pdf
    Tamaño:
    1019.Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10