• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57120

    Título
    Propuesta de intervención psicopedagógica en un aula hospitalaria dirigida a un sujeto con mutismo selectivo
    Autor
    Bratos Gallego, Sandra
    Director o Tutor
    Álvarez Cañizo, MartaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Psicopedagogía
    Resumo
    A lo largo del presente Trabajo de Fin de Máster se muestra una propuesta de intervención psicopedagógica que da respuesta a las necesidades socioeducativas de un sujeto de siete años que, debido a un ingreso hospitalario, ha desarrollado mutismo selectivo y deberá permanecer durante 15 días en un aula hospitalaria. Siguiendo con toda la información investigada, se puede concluir que el papel de su entorno más próximo es vital a la hora de trabajar con el menor. Es por ello, por lo que el siguiente trabajo tiene como principal objetivo realizar un conjunto de actividades ajustadas a las necesidades del menor y de su entorno que le permitan desenvolverse de manera autónoma y lo más satisfactoria posible.
     
    Throughout this Master's Thesis, a psychopedagogical intervention proposal is shown that responds to the socio-educational needs of a seven-year-old subject who, due to hospital admission, has developed selective mutism and must remain for 15 days in a hospital classroom. Continuing with all the information investigated, it can be concluded that the role of their closest environment is vital when working with the minor. That is why the following work has as its main objective to carry out a set of activities adjusted to the needs of the minor and his environment that allow him to function autonomously and as satisfactory as possible.
    Palabras Clave
    Mutismo selectivo
    Aula hospitalaria
    Intervención psicopedagógica
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57120
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-G1594.pdf
    Tamaño:
    2.761Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10