Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57131
Título
Propuesta de intervención para la mejora del autoconcepto en alumnos de 1º de la ESO
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Résumé
El siguiente trabajo se centra en un concepto de vital importancia para el ser humano. El autoconcepto engloba distintas perspectivas, entre otras la académica, y está muy relacionado con el desarrollo personal y el rendimiento en la escuela. De esta manera, se plantea la necesidad de un trabajo enfocado especialmente hacia este asunto. Es por ello, que la siguiente propuesta modela un plan de intervención para la mejora del autoconcepto dentro de la vida académica, haciendo alusión así tanto a estudiantes como familias y docentes. El objetivo final reside en dotar a la comunidad educativa de herramientas y recursos para mejorar de forma conjunta esos aspectos que influyen en el autoconcepto de los alumnos que integran nuestras escuelas. En definitiva, la escuela debe preocuparse por formar de forma íntegra y capacitante a los futuros ciudadanos, sin olvidar aquellos aspectos clave en la formación de estos. The following work focuses on a very important idea for the human being. The self-concept includes different perspectives, among others the academic, and is closely connected to personal development and school performance. In this way, a work specially focused on this subject is needed. That is why the following proposal models an intervention plan for the self-concept improvement in academic life, referring by this way to students as well as to families and teachers. The final objective is to give the educational community tools and resources in order to improve together the aspects that influence the self-concept of the students that are part of the schools. Finally, the school must fully worry about forming future citizens, without forgetting the key aspects in their training.
Palabras Clave
Rendimiento académico
Educación Secundaria Obligatoria
Autoconcepto
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional