• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57131

    Título
    Propuesta de intervención para la mejora del autoconcepto en alumnos de 1º de la ESO
    Autor
    López Pérez, José
    Director o Tutor
    Conde Guzón, María JesúsAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    El siguiente trabajo se centra en un concepto de vital importancia para el ser humano. El autoconcepto engloba distintas perspectivas, entre otras la académica, y está muy relacionado con el desarrollo personal y el rendimiento en la escuela. De esta manera, se plantea la necesidad de un trabajo enfocado especialmente hacia este asunto. Es por ello, que la siguiente propuesta modela un plan de intervención para la mejora del autoconcepto dentro de la vida académica, haciendo alusión así tanto a estudiantes como familias y docentes. El objetivo final reside en dotar a la comunidad educativa de herramientas y recursos para mejorar de forma conjunta esos aspectos que influyen en el autoconcepto de los alumnos que integran nuestras escuelas. En definitiva, la escuela debe preocuparse por formar de forma íntegra y capacitante a los futuros ciudadanos, sin olvidar aquellos aspectos clave en la formación de estos.
     
    The following work focuses on a very important idea for the human being. The self-concept includes different perspectives, among others the academic, and is closely connected to personal development and school performance. In this way, a work specially focused on this subject is needed. That is why the following proposal models an intervention plan for the self-concept improvement in academic life, referring by this way to students as well as to families and teachers. The final objective is to give the educational community tools and resources in order to improve together the aspects that influence the self-concept of the students that are part of the schools. Finally, the school must fully worry about forming future citizens, without forgetting the key aspects in their training.
    Palabras Clave
    Rendimiento académico
    Educación Secundaria Obligatoria
    Autoconcepto
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57131
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G1579.pdf
    Tamaño:
    546.0Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10