• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57140

    Título
    Contenidos lógico-matemáticos en dos proyectos editoriales de educación infantil
    Autor
    Lucaci, Silvia Violeta
    Director o Tutor
    Arce Sánchez, MatíasAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Grado gira en torno la lógico-matemática en Educación Infantil. Para ello, he estudiado la Didáctica de la Matemática en dicha etapa, concretándola en el pensa-miento lógico-matemático del alumnado de Educación Infantil; analizando cómo se desarrolla en los niños y niñas, y las actividades lógico-matemáticas que corresponden a las primeras estructu-ras lógicas -clasificar, seriar, enumerar- y su progresión. A continuación, se lleva a cabo una comparación de la presencia de la lógico-matemática en tres documentos curriculares. Tras esta investigación, elaboro un instrumento (de análisis) que pretende ser eficaz para analizar el tratamiento de las actividades lógico-matemáticas en dos proyectos educativos, Mate+, de la editorial Santillana y ¡A volar!, de la editorial Casals; para, finalmente, reflexionar sobre los re-sultados obtenidos. El enfoque que le da la editorial al proyecto educativo será lo que influya directamente sobre la presencia de las actividades lógico-matemáticas, por lo que queda en manos del o de la docente trabajar actividades que suplan las carencias del libro
    Materias Unesco
    5801.04 Teorías Educativas
    12 Matemáticas
    Palabras Clave
    Educación infantil
    Pensamiento lógico-matemático
    Análisis de contenido
    Proyectos editoriales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57140
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30878]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L3336.pdf
    Tamaño:
    1.518Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10