• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57155

    Título
    La perspectiva de la dirección desde la comunidad educativa de un centro. Un estudio de caso
    Autor
    Machado Nieto, Ángela
    Director o Tutor
    Torrego Egido, Luis MarianoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Inspección, Dirección y Gestión de Organizaciones y programas educativos
    Résumé
    El siguiente Trabajo de Fin de Máster presenta un estudio cualitativo acerca de la visión que tiene la comunidad educativa de la figura de la dirección en un centro específico, así como de las verdaderas relaciones entre los miembros del colectivo escolar; llevado a cabo mediante desde una perspectiva objetiva como profesora de prácticas. Se emplearán la observación participante, las entrevistas y los documentos del centro para contrastar las distintas imágenes del mismo agente. Se ofrece una comparación entre esta muestra seleccionada, formada por los alumnos de último ciclo, profesores veteranos, padres del AMPA y el equipo directivo al completo; y las últimas investigaciones de carácter similar, así como con la cercanía con respecto a las novedades y recomendaciones llevadas a cabo por las instituciones internacionales más punteras. De esta manera llegamos a comprobar como las relaciones entre todos los colectivos de la comunidad escolar afectan a la imagen de la cabeza del centro.
     
    This Project shows a cualitative investigation about educative comunity’s view of the school principal in a concrect school, also the true of the relationships between scholar colectives. This study is done thanks of my learning teacher lessons. For elaborate this proyect I have used participate observation, interviews and school centre documents, with the intention of compare the differents views of the same personality. We show a comparition between the last years children, the veteran teachers, the families includes in AMPA and the school management team, and the last investigation relationated. The closeness between the news and de recomedations made by the most important international institutions. By this way we prove how the view of the principal change according to the member of the colective.
    Palabras Clave
    Perspectiva
    Comunidad educativa
    Dirección
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57155
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G1559.pdf
    Tamaño:
    1.154Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10