• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57170

    Título
    Propuesta de intervención para la prevención de la difusión de bulos a través de Internet
    Autor
    Jiménez Jiménez, Laura
    Director o Tutor
    Villagrá Sobrino, Sara LorenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Psicopedagogía
    Résumé
    En la actualidad, la utilización de Internet para la búsqueda de información es una actividad que realizamos de forma automática a diario. Dotar a la población de herramientas para distinguir la veracidad de esta información es una labor que desde la psicopedagogía puede ser cubierta. Así, el presente Trabajo de Fin de Máster tiene como objetivo principal la elaboración de una propuesta de intervención, en el contexto no formal, para la prevención de viralización de fake news a través de Internet, enfocado en adolescentes con edades comprendidas entre 15 y 17 años. Sustentada en el análisis de programas previos de educación mediática centrados en la desinformación y el uso de bulos, esta propuesta de intervención busca fomentar la alfabetización mediática y el desarrollo de la competencia digital a través de la reflexión crítica sobre la realidad.
     
    Nowadays, the use of the Internet to search for information is an activity that take part of our daily lives. Providing the population with tools to distinguish the veracity of this information is a task that can be covered by psychopedagogy. Thus, the main objective of this Master's Thesis is the development of an intervention proposal, in the non-formal context, for the prevention of the viralisation of fake news through the Internet, focused on adolescents aged between 15 and 17 years old. Based on the analysis of previous media education programmes focused on the use of hoaxes, the designed intervention proposal seeks to promote media literacy and the development of digital competence through critical reflection on reality.
    Palabras Clave
    Bulos
    Competencia digital
    Alfabetización digital
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57170
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G1607.pdf
    Tamaño:
    1.185Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10