• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57199

    Título
    Educación para el emprendimiento a través de huertos universitarios
    Autor
    Vicente Maíllo, Estela
    Director o Tutor
    Ramos Truchero, GuadalupeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Psicopedagogía
    Resumo
    A lo largo del siguiente documento se contesta a la pregunta: "¿Son los huertos universitarios una herramienta para educar en emprendimiento?". La respuesta se encuentra en la aportación del marco teórico presentado que enmarca una propuesta de intervención enfocada a un grupo de estudiantes de la Universidad de Salamanca. Dicha intervención, está basada en la creación de una cooperativa que utiliza un huerto universitario como fuente de producción con la cual obtener beneficio. La decisión, con respecto al uso de los huertos, se basa en la búsqueda de una metodología de aprendizaje activa y participativa donde el destinatario es el protagonista. Se fomenta el aprendizaje y la integración de valores, habilidades y conocimientos sobre emprendimiento a través de un espacio abierto, natural y dinámico. Educar en emprendimiento a universitarios es clave para formar a personas preparadas para el mundo laboral mediante la adquisición de competencias que contribuyen al desarrollo personal y profesional.
     
    The following document answers the question: "Are university gardens a tool for entrepreneurship education? The answer is found in the contribution of the theoretical framework presented, which frames an intervention proposal focused on a group of students at the University of Salamanca. This intervention is based on the creation of a cooperative that uses a university vegetable garden as a source of production with which to make a profit. The decision, with regard to the use of the gardens, is based on the search for an active and participatory learning methodology where the recipient is the protagonist. The learning and integration of values, skills and knowledge about entrepreneurship is encouraged through an open, natural and dynamic space. Educating university students in entrepreneurship is key to training people prepared for the world of work through the acquisition of skills that contribute to personal and professional development.
    Palabras Clave
    Educación para el emprendimiento
    Huerto universitario
    Competencias
    Departamento
    Departamento de Sociología y Trabajo Social
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57199
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-G1622.pdf
    Tamaño:
    2.524Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10