• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57208

    Título
    Motivación Laboral. Diferencias motivacionales entre trabajadores cualificados y no cualificados de centros educativos de Navarra.
    Autor
    Uriel Gil, Iratxe
    Director o Tutor
    Mediavilla Merino, Juan JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias del TrabajoAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
    Abstract
    Muchos han sido los estudios sociológicos que han analizado las variables sociológicas del proceso de enseñanza-aprendizaje. El presente Trabajo Fin de Grado, nace del interés de la investigadora por conocer y analizar las diferencias motivacionales, si las hay, entre el personal cualificado para la docencia y no cualificado para la docencia en centros educativos de Navarra. Dicho análisis se llevará a cabo a través de un cuestionario diseñado expresamente para el presente estudio de caso, apoyado en un instrumento validado, cuyos resultados revelan que la diferencia entre los trabajadores de ambos grupos no es tan elevada como puede parecer. Ambos grupos presentan una alta motivación o predisposición por aprender y por la ejecución de la tarea en sí. Como la motivación general es notablemente elevada, se descarta explorar alternativas para mejorarla, aunque se considera necesario una formación continua y reciclaje constante que fortalezcan esa motivación por aprender. Así mismo, el trabajo concluye con la posibilidad de explorar nuevas vías de investigación que se puedan mantener en el tiempo, para comprobar la variación o no de la motivación de los trabajadores cualificados y no cualificados para la docencia de los centros educativos de Navarra.
     
    Many sociological studies have analyzed the sociological variables of the teaching-learning process. The present Final Degree Project arises from the researcher's interest in knowing and analyzing the motivational differences, if any, between qualified and non-qualified teaching staff in educational centers in Navarra. This analysis will be carried out by means of a questionnaire specifically designed for this case study, supported by a validated instrument, whose results reveal that the difference between workers in both groups is not as great as it may seem. Both groups show a high motivation or predisposition for learning and for the execution of the task itself. As the general motivation is remarkably high, it is not possible to explore alternatives to improve it, although continuous training and constant recycling are considered necessary to strengthen this motivation to learn. Likewise, the work concludes with the possibility of exploring new avenues of research that can be maintained over time, to verify the variation or not of the motivation of qualified and unqualified workers for teaching in the educational centers of Navarre.
    Materias Unesco
    6306 Sociología del Trabajo
    5802.07 Formación Profesional
    Palabras Clave
    Motivación
    Docentes
    Vocación
    Centros Educativos
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57208
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L3267.pdf
    Tamaño:
    2.485Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10