• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57213

    Título
    La presencia de la Educación para el Desarrollo en el ámbito escolar
    Autor
    Alejos Valdivieso, Sara
    Director o Tutor
    Quintano Nieto, JudithAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    Este Trabajo de Fin de Máster se ha realizado en base a una recopilación teórica sobre la Educación para el Desarrollo, presentándose diferentes definiciones de esta, así como la evolución que esta ha sufrido a lo largo de los años hasta la actualidad. Se presenta por otro lado la Educación para la Ciudadanía desde la perspectiva de la Educación para el Desarrollo, centrándose en los tipos de educación que engloban a esta y su papel en el sistema escolar haciendo hincapié en la necesidad de incorporación de este tipo de educación en los currículos escolares. La segunda parte del trabajo presenta una investigación en educación, en la que a través del diseño de un cuestionario que cumplimenta profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria, se pretenden conocer los contenidos que abordan sobre EpD, en qué espacios los trabajan, los beneficios que estos dan al alumnado y el tipo de formación que tiene el profesorado en cuanto a este tema. Los datos ponen de manifiesto que, aunque cada vez esos contenidos son más contemplados, es necesario incorporarlos con más profundidad, y para ello el profesorado requiere más formación.
    Materias Unesco
    5802.04 Niveles y Temas de Educación
    5803.02 Preparación de Profesores
    Palabras Clave
    Educación para la Ciudadanía
    Sistema Escolar
    Departamento
    Departamento de Filosofía (Teoría e Historia de la Educación)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57213
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-L619.pdf
    Tamaño:
    1.081Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10