• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57213

    Título
    La presencia de la Educación para el Desarrollo en el ámbito escolar
    Autor
    Alejos Valdivieso, Sara
    Director o Tutor
    Quintano Nieto, JudithAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Este Trabajo de Fin de Máster se ha realizado en base a una recopilación teórica sobre la Educación para el Desarrollo, presentándose diferentes definiciones de esta, así como la evolución que esta ha sufrido a lo largo de los años hasta la actualidad. Se presenta por otro lado la Educación para la Ciudadanía desde la perspectiva de la Educación para el Desarrollo, centrándose en los tipos de educación que engloban a esta y su papel en el sistema escolar haciendo hincapié en la necesidad de incorporación de este tipo de educación en los currículos escolares. La segunda parte del trabajo presenta una investigación en educación, en la que a través del diseño de un cuestionario que cumplimenta profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria, se pretenden conocer los contenidos que abordan sobre EpD, en qué espacios los trabajan, los beneficios que estos dan al alumnado y el tipo de formación que tiene el profesorado en cuanto a este tema. Los datos ponen de manifiesto que, aunque cada vez esos contenidos son más contemplados, es necesario incorporarlos con más profundidad, y para ello el profesorado requiere más formación.
    Materias Unesco
    5802.04 Niveles y Temas de Educación
    5803.02 Preparación de Profesores
    Palabras Clave
    Educación para la Ciudadanía
    Sistema Escolar
    Departamento
    Departamento de Filosofía (Teoría e Historia de la Educación)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57213
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7158]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-L619.pdf
    Tamaño:
    1.081Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10