• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57295

    Título
    Análisis y actualización de una plataforma para la gamificación de asignaturas
    Autor
    Garduño Barbier, Rubén
    Director o Tutor
    Pisabarro Marrón, Alma MaríaAutoridad UVA
    Vivaracho Pascual, Carlos EnriqueAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Ingeniería Informática
    Résumé
    La gamificación alberga un conjunto de técnicas y metodologías para fomentar y mejorar el proceso de aprendizaje. Su aplicación dentro del plan de estudios de una asignatura puede acarrear múltiples beneficios, tanto para los alumnos, como para los docentes al cargo.El presente proyecto ha sido realizado como Trabajo Fin de Grado en el Grado en Ingeniería Informática en la Universidad de Valladolid. En el mismo, se da solución a un conjunto de requerimientos y mejoras sobre una plataforma creada previamente, para la gamificación de la asignatura Fundamentos de Programación.Con el fin de adaptar a la nueva metodología de Unity (motor de desarrollo de videojuegos), se decidió implantar una nueva forma de acceder a los minijuegos desde la plataforma, consiguiendo una forma de proceder más unificada dentro del desarrollo web. También se realizó un estudio de la seguridad de la plataforma, implementando las medidas pertinentes para solventar las vulnerabilidades detectadas.Otra de las modificaciones realizadas fue la inclusión del acceso al ránking individual y por grupos, además del diseño de un dashboard con información requerida por los docentes relativa a la plataforma.
     
    Gamification houses a set of techniques and methodologies to promote and improve the learning process. This is why its application within the study plan of a subject can bring multiple benefits, both for the students and for the teachers in charge. This project has been carried out as End of Degree Project in the Degree in Computer Engineering at the University of Valladolid. In it, a solution is given to a set of requirements and improvements on a previously created platform, for the gamification of the subject Basis of Programming, demanded by the teachers of the subject. In order to adapt to the new Unity methodology, it was decided to implement a new way of accessing the minigames from the platform, achieving a more unified way of proceeding within web development. A study of the security of the platform was also carried out, implementing the pertinent measures to solve the vulnerabilities detected. Another of the modifications made was the inclusion of access to the individual and group ranking of each minigame, allowing students and developers to view it in the browser, in addition to allowing users administrators download this ranking for the particular use of this information. Finally, a Dashboard was designed to show numerous aspects of the information managed in the system’s database.
    Palabras Clave
    Gamificación
    Seguridad
    Dashboard
    Departamento
    Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57295
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G5808.pdf
    Tamaño:
    14.38Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10