• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57299

    Título
    Modelos de integración de la educación social en la escuela. Un análisis de la perspectiva de los centros educativos de Castilla y León
    Autor
    Fernández Geijo, Alicia
    Director o Tutor
    Tejedor Mardomingo, María CruzAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Resumo
    Este trabajo de investigación pretende acercar al lector a los diferentes modelos de educador/a social escolar existentes actualmente en los centros educativos de España, analizando la utilización de esta figura profesional en ellos, así como las dificultades que presenta al incorporarse en las escuelas y las mejoras que aporta la educación social a los centros docentes. Para ello, se ha realizado un estudio de tipo descriptivo en el que se ha aplicado un cuestionario en formato electrónico, a una muestra total de 95 agentes de intervención socioeducativa de centros educativos castellanoleonenses. De esta forma, se han podido descubrir las problemáticas escolares que aparecen con mayor o menor frecuencia en estos, la posibilidad de requerir a la Educación Social como posible apoyo y, de ser así, las funciones en las que se ubicaría a esta figura profesional y el modelo de educador/a social escolar más demandado
     
    This final degree project aims to show the reader to the different models of school social educator currently present in Spain’s schools, analyzing the use of this professionals in them, as well as the difficulties that it presents when entering the scholls and improvements that social education brings to the education centres. So it shows in descriptive study of a questionnaire has been applied in electronic format, to a total sample of 95 educative agents of Castile and León, for discover the school’s problems, their frequency in this, the Social Education as possible support for educative centres, the functions in witch this professional figure would be located and the most demanded school social educator model
    Materias Unesco
    6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
    Palabras Clave
    Educador social
    Intervención socioeducativa
    Centros educativos
    Problemáticas escolares
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57299
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L3291.pdf
    Tamaño:
    1.236Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10