• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57324

    Título
    El absentismo escolar: indagaciones y reflexiones desde la perspectiva del alumnado
    Autor
    García Salvador, Cristina
    Director o Tutor
    Tejedor Mardomingo, María CruzAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    La educación es un derecho fundamental que aparece recogido en nuestra Constitución y por lo tanto, se ha de garantizar el de acceso a todos los ciudadanos y ciudadanas en condiciones de igualdad. Así mismo, la ley educativa actual entiende la educación como un instrumento que posibilita el pleno desarrollo de la persona y como un elemento de prevención frente a las desigualdades sociales. El absentismo escolar es un problema histórico de carácter endémico, cuyas consecuencias a largo plazo afectan de forma global a la persona. Con el presente trabajo se pretende realizar una investigación centrada en la visión que tiene el alumnado sobre esta problemática, de las causas que les llevan a no asistir a clase, las medidas sancionadoras que se realizan por parte de los centros educativos y la efectividad de las mismas, sin olvidar las diferentes propuestas de mejora desde su perspectiva, contemplando la visión de aquellos alumnos y alumnas que se ausentan y de los que asisten de forma asidua al centro educativo...
     
    Education is one of the fundamental rights that is included in our Constitution and, therefore, the access to Education right must be guaranteed to all citizens under conditions of equality. Likewise, the current educational law understands education as an instrument that enables the full development of the person as an element of prevention against social inequalities. School absenteeism is an endemic historical problem, whose long-term consequences affect the person globally. The present work aims to carry out an investigation focused on the vision that students have of this problem, the causes that lead them not to attend class, the sanctioning measures that are carried out by educational centers and the effectiveness of the same, without forgetting different proposals for improvement from their perspective, contemplating the vision of those students who are absent and those who attend the educational center regularly...
    Materias Unesco
    6102 Psicología del Niño y del Adolescente
    Palabras Clave
    Educación social
    Absentismo escolar
    Abandono educativo
    Fracaso escolar
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57324
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-L615.pdf
    Tamaño:
    1.490Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10