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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57360

    Título
    Análisis de sentimientos y engagement en la red social Twitter
    Autor
    Hernanz Fernández, Juan José
    Director o Tutor
    San José CabezudoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Abstract
    Las redes sociales se constituyen uno de los principales medios para compartir información, experiencias y opiniones. Estas conversaciones en muchos casos son públicas y, correctamente analizadas, pueden ser de gran valor para una empresa en términos de percepción marca. Con el objetivo de mejorar la toma de decisiones de marketing en redes, este trabajo se centra en recopilar y analizar datos de Twitter en el sector de festivales de música en España. Parte del desarrollo de un sistema de recopilación y procesado de tweets. Después se analizan las métricas principales que miden el engagement tratando de identificar patrones. Luego se estudia tanto el sentimiento general de los tweets, como el sentimiento hacia las marcas del sector y se investiga la relación que este pueda tener con el engagement. Finalmente, los resultados convergen en una serie de recomendaciones sobre la estrategia marketing.
    Materias (normalizadas)
    Marketing en Internet
    Redes sociales (Internet)
    Festivales musicales -Marketing
    Materias Unesco
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    5311.06 Estudio de Mercado
    Palabras Clave
    Análisis de sentimientos
    Twitter
    Engagement
    Marketing
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57360
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
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    Nombre:
    TFG-E-1669.pdf
    Tamaño:
    3.975Mb
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