• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57361

    Título
    Tras los pasos de Austin Kleon: creatividad con los pies en el suelo
    Otros títulos
    Following Austin Kleon’s steps: creativity back to ground
    Autor
    Andrés Crespo, Abel
    Director o Tutor
    Martín García, María EstherAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    Existe el pensamiento equivocado que divide el mundo en personas creativas y personas que no lo son, sin embargo la Creatividad se trata de algo innato a las personas. Es por ello que debemos trabajar para no perderla, algo que no siempre se hace en el sistema educativo. Este TFM toma consciencia de ello dando claves y herramientas para favorecer la creatividad, fáciles de seguir por cualquier persona. Para conseguirlo, se hace un estudio de los referentes de la cultura audiovisual que admiran los adolescentes, y de los referentes en materia de creatividad, en especial Austin Kleon, que son de utilidad para el docente; todos ellos para mostrar la relevancia de la cultura del esfuerzo y de que la creatividad está al alcance de todos. El resultado es una propuesta de actividades como un taller de creatividad, que se implementará en un curso de 3º de la ESO. En estas actividades se trabajarán técnicas derivadas de la obra del autor Austin Kleon, poniendo en marcha el potencial creativo de los estudiantes y demostrando que se puede ser creativo teniendo los pies en el suelo.
     
    It is believed that the world is divided into creative people and people who are not, nevertheless Creativity is something innate to everybody. For this reason, we must work not to lose it, something that don´t usually happens in the educational system. This TFM take awareness of it by giving keys and tools in order to promote creativity, easy to follow by anyone. To success in this, a study of audiovisual culture’s referents that teenagers look up is made, and it is studied creativity referents, in special Austin Kleon, that are consider useful for teachers. All of them, make possible to become aware of the culture of effort and that creativity is within everyone's reach. The result is a proposal for activities as a creativity workshop, which will be developed in 3rd ESO course. This activities will include techniques derived from Austin Kleon’s work, in which students’ creative potential will be worked up and showing it is possible to be creative while keeping your feet on the ground.
    Palabras Clave
    Creatividad
    Tecnología
    Departamento
    Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57361
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-G1638.pdf
    Tamaño:
    2.546Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10