Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57363
Título
Propuesta de aula: el dibujo infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Zusammenfassung
Este documento indaga en la trascendencia del dibujo infantil como herramienta que ayuda a expresarse al alumnado y a obtener un desarrollo personal pleno, basándose en las diferentes teorías del dibujo infantil de diversos autores. A partir de esta teoría se desarrollará una propuesta de aula en la que se investigará la influencia de la sociedad y de la escuela en los dibujos del alumnado a través de tres tópicos diferentes, mediante los cuales podremos analizar si existen o no formas estereotipadas de dibujo de los temas propuestos, y de ser el caso, si cabe la posibilidad de avanzar de esa forma estereotipada a un diseño diferente. This document investigates the importance of children's drawing as a tool to help the students express themselves and achieve full personal development, based on the different theories of children's drawing by various authors. Based on this theory, a classroom proposal will be developed in which it will be investigated the influence of society and school on the students' drawings through three different topics, through which we will be able to analyse whether or not there are stereotyped forms of drawing of the proposed topics, and if it is the case, if there is the possibility of progressing in that stereotyped draw to a different design.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
6111.01 Creatividad
Palabras Clave
Educación artística
Dibujo infantil
Dibujos estereotipados
Etapas del dibujo infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional