• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57409

    Título
    El cuento sonoro como recurso didáctico en educación infantil
    Autor
    Pastor Rodríguez, María
    Director o Tutor
    Blanco García, YurimaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    En educación infantil el cuento sonoro es un recurso educativo muy importante para el desarrollo integral del alumnado. A través del cuento los niños son capaces de interpretar el mundo que les rodea y desarrollar su imaginación. El cuento sonoro permite el desarrollo de una forma artístico-musical donde son los propios niños los encargados de dar sonoridad al cuento a través de la voz, del cuerpo, de la escucha y de los cuerpos sonoros. A través de las actividades musicales llevadas a cabo en educación infantil, busco desarrollar el gusto por el cuento desde una edad temprana y que adquieran la habilidad de aprender contenidos a través de este recurso. A lo largo del presente TFG se desarrolla una propuesta didáctica donde el alumnado adquiera habilidades de expresión musical de una forma lúdica y atractiva a través de la creación de un cuento sonoro, donde para ello, se haga uso de la Pedagogía de la Creación Musical (PCM).
     
    In infant education, the sound story is a very important educational resource for the comprehensive development of students. Through the story, children are able to interpret the world around them and develop their imagination. The sound story allows the development of an artistic-musical form where the children themselves are in charge of giving sound to the story through the voice, the body, listening and sound bodies. Through the musical activities conducted in infant education, what I seek to develop is a taste for stories from an early age and that they acquire the ability to learn content through this resource. Throughout this FDP, a didactic proposal is developed where students acquire musical expression skills in a playful, attractive way through the creation of a sound story, where the Pedagogy of Musical Creation (PCM) is used.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Cuento sonoro
    Expresión musical
    Pedagogía de la Creación Musical
    Educación infantil
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57409
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L3317.pdf
    Tamaño:
    1.074Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10