• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57410

    Título
    Plan de acción tutorial. Modificación de la conducta mediante aprendizaje cooperativo, inteligencia emocional y mindfulness en el universo Harry Potter
    Autor
    Gómez González, Alejandra Mar
    Director o Tutor
    Martín García, María EstherAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    En las aulas, aunque los contenidos son fundamentales, también lo es el ambiente y la educación personal. Se ha realizado una síntesis de todo lo aprendido y trabajado en el Máster para diseñar un Plan motivador para los alumnos y que rompa con los esquemas tradicionales de enseñanza-aprendizaje.Tras analizar el contexto al que nos queremos enfrentar, queremos modificar las conductas disruptivas detectadas a través de un Plan de Acción Tutorial motivador ambientado en Harry Potter. Este Plan combina elementos de Mindfulness, Inteligencia emocional y herramientas de modificación de conducta.Se proponen una serie de sesiones de tutoría desarrolladas en el segundo trimestre siguiendo una estructura de clase similar en todas ellas. En ellas se desarrollan dinámicas que gradualmente irán dotando a los alumnos de herramientas para lidiar con las distintas situaciones a las que tengan que hacer frente en su futura vida tanto personal como profesional.
     
    In our classrooms, although the content is essential, so is the environment and personal education. A synthesis of everything learned and worked on in the Master has been made to design a motivating plan for students that break with traditional teaching and learning schemes. After analyzing the context we want to face, we would like to modify the disruptive behaviors detected through a motivating Tutorial action plan set in Harry Potter. This Plan combines elements of Mindfulness, Emotional intelligence and behavior modification tools. We propose a series of tutoring sessions developed in the second term following a similar class structure in all of them. In them, the dynamics that are developed will gradually provide students with the tools to deal with the different situations they will have to face in their personal and professional future.
    Palabras Clave
    PAT
    Mindfulness
    Departamento
    Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57410
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-G1641.pdf
    Tamaño:
    11.42Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10