• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57469

    Título
    Proposición y fundamentación de una programación de corte constructivista para el ciclo: atención a personas en situación de dependencia
    Autor
    González Chamocho, Mercedes
    Director o Tutor
    Tejedor Mardomingo, María CruzAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    El presente trabajo está dirigido a la proposición y fundamentación de una metodología solvente en relación con el desarrollo del aprendizaje constructivista, así como adaptada al currículo y condicionantes que circundan al CFGM de Atención a la Dependencia en la actualidad, permitiendo, por tanto, la mejora de la respuesta pedagógica dirigida a este ciclo. Para ello, tras un proceso de indagación teórica debidamente justificada, se ha considerado oportuna la metodología Flipped Classroom complementada por el enfoque Bring Your Own Device (BYOD), el cual contribuye a aportar un carácter conceptualizador a la propuesta. Como se muestra en el transcurso de este trabajo, esta metodología se adapta a las necesidades aquí planteadas. Pues, por un lado, tal y como se reflejan en sus implicaciones teóricas, la metodología FC presenta tintes constructivistas; y por otro, y en virtud del análisis del currículo y perfil estudiantil presenta mayor adaptación a los condicionantes que caracterizan al CFGM de Atención a la Dependencia en la actualidad...
     
    The research aims to propose and establish the foundation of a methodology based on the Constructivist Theory of Learning. It is also adapted in relation to the curriculum and conditions that currently surround the Vocational Education and Training (VET) about Dependency Care which would facilitate the improvement of the pedagogical response in this present time. After a thorough investigation of the relevant theories, the Flipped Classroom methodology has been considered as the appropriate theory for this research. Further, this method is well complemented by the Bring Your Own Device (BYOD) approach which led the researcher to conceptualize her proposal. As shown in the course of this paper, the methodology chosen is the most suitable to obtain the desired output of this study, Furthermore, the FC methodology has constructivist inferences as reflected in its theoretical implications. Moreover, as a result of the analysis of the curriculum and student profile, it presents a greater adaptation to the conditions that characterize the VET of Attention to Dependency at present.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Constructivismo
    Flipped Classroom
    Inverted Classroom
    Formación Profesional
    Atención a la Dependencia
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57469
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-L616.pdf
    Tamaño:
    1.140Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10