• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57488

    Título
    Arte, coeducación y transversalidad en educación primaria
    Autor
    Vega Gutiérrez, Rubén
    Director o Tutor
    Alario Trigueros, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este trabajo de Fin de Grado pretende abordar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, desde el planteamiento de una escuela coeducativa, mediante la utilización del arte y la imagen como elemento transversal para conseguirlo. Para ello, he realizado una intensiva revisión bibliográfica basada en la igualdad y la perspectiva de género, llegando al concepto de coeducación y su evolución a lo largo de la historia de España, todo ello basándose en las posibilidades que nos ofrecen el arte y la imagen para trabajar la transversalidad Una vez planteado el eje principal del trabajo de Fin de Grado, nos podemos plantear una serie de preguntas, tales como: ¿Qué es la coeducación?, ¿ Se trabaja la coeducación en los centros escolares modernos? ¿Cómo es su situación?, ¿Qué estrategias debemos llevar a cabo para alcanzarla?, ¿Es posible trabajar la coeducación desde el arte?… Para responder a estas preguntas, es preciso analizar algunos factores influyentes en la educación, como son: los cambios sociales, educar en igualdad eliminando los estereotipos sexistas, analizando los principales beneficios de la transversalidad y del arte como elemento catalizador de la transversalidad, para llevar a cabo la coeducación. De esta forma se plantea una propuesta de intervención en el aula, que intentará responder al modelo de escuela coeducativa.
    Materias Unesco
    6301.07 Sociología del Arte
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Coeducación
    Transversalidad
    Arte
    Sexo
    Género e igualdad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57488
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30938]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L3411.pdf
    Tamaño:
    6.646Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10