• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57518

    Título
    Index For Inclusión: aplicación en un centro escolar para la valoración de su inclusividad
    Autor
    Arija Diego, Irene
    Director o Tutor
    Ruiz Ruiz, María ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en analizar la realidad de la escuela inclusiva a partir del estudio de un centro de Educación Infantil y Primaria. Para ello, desde un previo recorrido legislativo e histórico, se aborda el concepto de inclusión y la descripción de uno de los instrumentos más conocidos para valorar el grado de inclusión de un centro educativo, el Index for Inclusion. En este trabajo, a partir de su aplicación en un contexto concreto, el de un centro público, situado en la ciudad de Palencia, se han tratado de analizar las percepciones y valoraciones del profesorado, familia y alumnado sobre determinados aspectos que definen la escuela inclusiva. Con este análisis, y a través de este instrumento, se pretende detectar las barreras y obstáculos a mejorar para lograr una educación integradora e igualitaria tan necesaria para el correcto desarrollo del aprendizaje de todos y cada uno de los estudiantes en las aulas, con su posterior beneficio para la sociedad y para la consecución de una verdadera inclusión educativa.
    Materias Unesco
    6112.01 Discriminación
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    6306.02 Sociología Educativa
    Palabras Clave
    Educación
    Diversidad
    Comunidad educativa
    Escuela inclusiva
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57518
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L3405.pdf
    Tamaño:
    2.868Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10