Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57518
Título
Index For Inclusión: aplicación en un centro escolar para la valoración de su inclusividad
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en analizar la realidad de la escuela inclusiva a partir del estudio de un centro de Educación Infantil y Primaria. Para ello, desde un previo recorrido legislativo e histórico, se aborda el concepto de inclusión y la descripción de uno de los instrumentos más conocidos para valorar el grado de inclusión de un centro educativo, el Index for Inclusion. En este trabajo, a partir de su aplicación en un contexto concreto, el de un centro público, situado en la ciudad de Palencia, se han tratado de analizar las percepciones y valoraciones del profesorado, familia y alumnado sobre determinados aspectos que definen la escuela inclusiva.
Con este análisis, y a través de este instrumento, se pretende detectar las barreras y obstáculos a mejorar para lograr una educación integradora e igualitaria tan necesaria para el correcto desarrollo del aprendizaje de todos y cada uno de los estudiantes en las aulas, con su posterior beneficio para la sociedad y para la consecución de una verdadera inclusión educativa.
Materias Unesco
6112.01 Discriminación
5801.07 Métodos Pedagógicos
6306.02 Sociología Educativa
Palabras Clave
Educación
Diversidad
Comunidad educativa
Escuela inclusiva
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional