• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57524

    Título
    Elementos culturales transmitidos a través del juego
    Autor
    Carrascal González, Pablo
    Director o Tutor
    Bores Calle, Nicolás JulioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    En el presente TFG pretendo hacer un acercamiento a lo que la cultura lúdica es dentro de la dimensión cultural y, sobre todo, analizar qué elementos culturales se pueden transmitir a los niños a través del juego. Todo ello a través de la puesta en práctica de una unidad didáctica de juegos tradicionales y populares creada por mí. A través de la información que he adquirido sobre referentes del ámbito deportivo y educativo, a lo largo del trabajo expongo diferentes ideas y doy mi opinión sobre diferentes aspectos, los cuales guardan en todo momento una estrecha relación entre el contexto, la cultura lúdica y los juegos tradicionales y populares. Para poder analizar y obtener resultados la documentación y búsqueda de información ha sido primordial. Previamente, me he marcado unos objetivos, los cuales están en relación con los análisis de los resultados y las conclusiones de este trabajo.
     
    In this TFG I intend to make an approach to what play culture is within the cultural dimension and, above all, to analyze what cultural elements can be transmitted to children through play. All this through the implementation of a didactic unit of traditional and popular games created by me. Through the information that I have acquired on referents of the sport and educational field, throughout the work I expose different ideas and give my opinion on different aspects, which keep at all times a close relationship between the context, the playful culture and the traditional and popular games. In order to be able to analyze and obtain results, theoretical research has been essential. Previously to this, I have set some objectives, which are related to the analysis of the results and the conclusions of this work.
    Materias Unesco
    6301 Sociología Cultural
    5101.14 Tradición
    Palabras Clave
    Contexto
    Cultura lúdica
    Dimensión cultural
    Juegos tradicionales y populares
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57524
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L3380.pdf
    Tamaño:
    1.880Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10