Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57531
Título
El visual thinking y su aplicación en 4.º de educación primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
En el presente trabajo se describen las fases para realizar un buen esquema de pensamiento visual, los beneficios y recomendaciones para su creación centrando la atención en las partes más importantes, como escribir en mayúsculas o resaltar las principales ideas con diferentes colores teniendo en cuenta el grado de importancia.
También veremos quiénes son los mayores expertos del visual thinking, aquellas personas que más han investigado, los estudios que han hecho y los libros que han escrito para que se pueda trabajar con este modelo pedagógico en las aulas como por ejemplo Dan Roam o Rudolf Arnheim.
La propuesta didáctica está basada en el Visual Thinking. Formada por actividades en las que se trabaja mediante dibujos e imágenes. Utilizando varias metodologías como el aprendizaje cooperativo
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Pensamiento visual
Imágenes
Dibujos
Creatividad
Modelo pedagógico
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional