• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57559

    Título
    Estudio de los materiales plásticos en 2º de bachillerato a través de un aprendizaje vivencial
    Autor
    Barrios Alfonso, Cristina
    Director o Tutor
    Velasco Sanz, Ana MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Este Trabajo Fin de Máster contiene una propuesta educativa para la enseñanza de contenidos curriculares de Física y Química, haciendo uso de un aprendizaje vivencial, en el contexto de los plásticos y los problemas medioambientales y sociales asociados a su uso. Se han diseñado una secuencia de actividades a realizar por alumnos de 2º de bachillerato con la que se pretende trabajar todas las competencias clave, alcanzar los objetivos de contenidos curriculares del nivel académico correspondiente, mejorar la motivación en el aula y su actitud hacia la ciencia, de forma que valoren la investigación científica como solución para el cuidado del medio ambiente. Las actividades planteadas son tanto teóricas como prácticas, y para llevarlas a cabo se utilizan recursos que el alumnado tiene a su alcance. Con ello se pretende familiarizar a los alumnos con la química, que la vean como algo cotidiano y darles la capacidad de comprender poco a poco el mundo que les rodea.
     
    This Master's Thesis contains an educational proposal for the teaching of Physics and Chemistry curricular content, using experiential learning, in the context of plastics and the environmental and social problems associated with their use. A sequence of activities has been designed to be carried out by students in the 2nd year of high school, with the aim of working on all key skills, achieving the objectives of curricular content of the corresponding academic level, improving motivation in the classroom and their attitude towards science, so that they value scientific research as a solution for caring for the environment. The proposed activities are both theoretical and practical, and are carried out using resources available to the students. The aim is to familiarize students with chemistry, to make them see it as something they do every day and to give them the ability to understand the world around them little by little.
    Palabras Clave
    Plásticos
    Aprendizaje vivencial
    Medio ambiente
    Departamento
    Departamento de Química Física y Química Inorgánica
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57559
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G1655.pdf
    Tamaño:
    2.407Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10