Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57562
Título
Matemáticas en clave de sostenibilidad: una propuesta didáctica
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El presente trabajo propone, desde una perspectiva novedosa, una forma de
trabajar las matemáticas en un contexto de Sostenibilidad. Se pretende mostrar que las
matemáticas se pueden trabajar de manera interdisciplinar y dinámica para conseguir
aprendizajes significativos. Se utiliza para ello nuevas metodologías y se analizan
distintos contextos en los que se enmarcan Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS),
recogidos de la lectura de un cuento, que actúa como mediador en el aprendizaje de
contenidos matemáticos.
El trabajo se desglosa en cinco apartados, dos de ellos, esbozan la parte principal
de la memoria. Por una parte, la fundamentación teórica que contiene los antecedentes de
la Educación para el Desarrollo Sostenible, su importancia, una visión desde la enseñanza
de las matemáticas y una perspectiva para trabajar las matemáticas con este visionado,
interdisciplinarmente. Por otra parte, el desarrollo de una unidad didáctica, su puesta en
práctica y los resultados de esta
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
12 Matemáticas
Palabras Clave
Matemáticas
Educación para el desarrollo sostenible
Nuevas metodologías
Unidad didáctica
Educación matemática realista
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29647]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional