• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57562

    Título
    Matemáticas en clave de sostenibilidad: una propuesta didáctica
    Autor
    Gonzalo Nicolás, María Jesús
    Director o Tutor
    Cuida Gómez, María AstridAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El presente trabajo propone, desde una perspectiva novedosa, una forma de trabajar las matemáticas en un contexto de Sostenibilidad. Se pretende mostrar que las matemáticas se pueden trabajar de manera interdisciplinar y dinámica para conseguir aprendizajes significativos. Se utiliza para ello nuevas metodologías y se analizan distintos contextos en los que se enmarcan Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), recogidos de la lectura de un cuento, que actúa como mediador en el aprendizaje de contenidos matemáticos. El trabajo se desglosa en cinco apartados, dos de ellos, esbozan la parte principal de la memoria. Por una parte, la fundamentación teórica que contiene los antecedentes de la Educación para el Desarrollo Sostenible, su importancia, una visión desde la enseñanza de las matemáticas y una perspectiva para trabajar las matemáticas con este visionado, interdisciplinarmente. Por otra parte, el desarrollo de una unidad didáctica, su puesta en práctica y los resultados de esta
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    12 Matemáticas
    Palabras Clave
    Matemáticas
    Educación para el desarrollo sostenible
    Nuevas metodologías
    Unidad didáctica
    Educación matemática realista
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57562
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L3418.pdf
    Tamaño:
    62.08Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10