• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57568

    Título
    Geología forense: vehículo didáctico para enseñar geología
    Autor
    Fernández Hernández, Claudia
    Director o Tutor
    Prieto Colorado, Ángel CarmeloAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    Este trabajo recoge dos propuestas didácticas para abordar una problemática actual en las aulas de Secundaria y Bachillerato: La geología se explica poco, o no se explica. Mediante este cambio metodológico se pretende motivar, tanto al profesorado como al alumnado, a adoptar otra dinámica en el estudio de esta ciencia y, sobre todo, despertar su interés e inquietud por la misma. Para logarlo se utilizarán tanto la geología forense como los métodos y herramientas empleados en ella, de modo que sirvan como guía en este proceso de enseñanza
     
    This review includes two didactic proposals to address a current problem in Secondary and High School classrooms: Geology is poorly explained, or not explained. Through this methodological change, it is intended to motivate both, teachers and students, to adopt another dynamic in the study of this science and, above all, to arouse their interest and concern for it. To achieve this, both forensic geology and the methods and tools used in it will be used, so that they serve as a guide in this teaching process.
    Palabras Clave
    Geología forense
    Gamificación
    Propuesta didáctica
    Departamento
    Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57568
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-G1662.pdf
    Tamaño:
    3.215Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10