Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57568
Título
Geología forense: vehículo didáctico para enseñar geología
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumo
Este trabajo recoge dos propuestas didácticas para abordar una problemática actual en las aulas de Secundaria y Bachillerato: La geología se explica poco, o no se explica. Mediante este cambio metodológico se pretende motivar, tanto al profesorado como al alumnado, a adoptar otra dinámica en el estudio de esta ciencia y, sobre todo, despertar su interés e inquietud por la misma. Para logarlo se utilizarán tanto la geología forense como los métodos y herramientas empleados en ella, de modo que sirvan como guía en este proceso de enseñanza This review includes two didactic proposals to address a current problem in Secondary and High School classrooms: Geology is poorly explained, or not explained. Through this methodological change, it is intended to motivate both, teachers and students, to adopt another dynamic in the study of this science and, above all, to arouse their interest and concern for it. To achieve this, both forensic geology and the methods and tools used in it will be used, so that they serve as a guide in this teaching process.
Palabras Clave
Geología forense
Gamificación
Propuesta didáctica
Departamento
Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional