• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57576

    Título
    Propuesta didáctica para la enseñanza de inmunología y la promoción de la salud dirigida al alumnado de tercero de la ESO
    Autor
    Santos Borrás, Rocío
    Director o Tutor
    Bueno Martínez, ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    La temática de la Salud en la Educación ha ido evolucionando progresivamente a lo largo del tiempo, de manera que cada vez toma más importancia frente a la sociedad. Por ello, se hace imprescindible dotar a los alumnos de una buena formación en Promoción de la misma desde la enseñanza obligatoria. El presente documento es una propuesta didáctica para la impartición de los contenidos referentes a la Inmunología y Promoción de la Salud correspondientes al tercer curso de la ESO en la asignatura de Biología y Geología. Esta propuesta se encuentra basada en la experiencia del ¨Practicum¨, impartida en el IES Ribera de Castilla, Valladolid. En ella, se encuentran explícitas metodologías y estrategias activas de gamificación, debate y prácticas de laboratorio enfocadas a fomentar el aprendizaje significativo y la motivación en el alumnado.
     
    The subject of Health in the Education sphere has been evolving progressively over time. Hence, it is becoming more and more important for current society. Therefore, it is essential to provide students with a good training in Health Promotion from Compulsory Secondary Education. The present document is a lesson plan for teaching contents related to Immunology and Health Promotion. It is aimed at third-year Compulsory Secondary Education learners that study Biology and Geology. This proposal is based on personal experience in the IES Ribera de Castilla, Valladolid, in which this lesson plan was taught. In this lesson planning there are explicit methodologies and active strategies of gamification, debate and laboratory practices focused on promoting meaningful learning and motivation in students.
    Palabras Clave
    Aprendizaje significativo
    Biología y geología
    Promoción y educación
    Departamento
    Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57576
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G1703.pdf
    Tamaño:
    6.233Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10