• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57614

    Título
    De Grecia a Japón: una propuesta didáctica de geometría para enseñanza secundaria
    Autor
    Hombría Cornejo, Andrés
    Director o Tutor
    Martínez Moro, EdgarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    Esta propuesta didáctica de geometría se ha diseñado desde un enfoque científico, interdisciplinar y teniendo en cuenta la diversidad humana. La mayor virtud de esta propuesta es su flexibilidad: el contenido se presenta en módulos, cada uno con varias actividades y metodologías propuestas, que pueden combinarse para adaptarlos a distintos currículos, niveles y grupos. Los proyectos interdisciplinares proveen marcos narrativos e ideas para conectar la geometría con otros ámbitos. El trabajo se organiza en tres partes: 1-marco teórico basado en la psicología cognitiva, 2-diseño docente con las metodologías y principios usados, y 3- propuesta didáctica, con módulos de contenidos y proyectos interdisciplinares.
     
    This didactic proposal on geometry has been designed from a scientific, interdisciplinary approach that takes into account human diversity. The biggest virtue of this proposal is its flexibility: the content is structured into modules, each with several proposed activities and methodologies, which can be combined to adapt to different curricula, levels and class groups. The interdisciplinary projects provide narrative frameworks and ideas to connect geometry to other areas. The work is divided into three parts: 1-theoretical framework based on cognitive psychology 2- teaching design with the methodologies and principles and 3-didactic proposal, with the content modules and interdisciplinary projects.
    Palabras Clave
    Geometría
    Interdisciplinariedad
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57614
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM-G1673.pdf
    Tamaño:
    794.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10