• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57621

    Título
    Los números decimales: análisis de libros de texto de matemáticas en quinto de educación primaria
    Autor
    Nieto García, Victor
    Director o Tutor
    Arce Sánchez, MatíasAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) combina las dos líneas de investigación más relevantes para analizar los libros de texto en Educación Primaria, en concreto los libros de matemáticas. Por un lado, analiza cuáles son los contenidos que se presentan en tres libros de matemáticas de renombre y de qué forma lo hacen tomando como base el enfoque CPA (concreto-pictórico-abstracto) y el Método Singapur. Por otro lado, se analiza cómo ha sido una experiencia real usando uno de los libros y se reflexiona sobre cómo se podría mejorar su uso al conocerlos mejor. Para llevar a cabo el análisis se han tomado como referencia los contenidos relacionados con los números decimales en 5.º de Primaria ya que es en este curso donde se trabaja por primera vez con todos ellos y el curso donde ha tenido lugar la experiencia real. Gracias a esto se puede observar como los libros, aunque son muy útiles, presentan ciertas carencias que, si han sido detectadas, se pueden corregir en la práctica
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    12 Matemáticas
    Palabras Clave
    Números decimales
    Libro de texto de matemáticas
    Método Singapur
    Enfoque CPA
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57621
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L3420.pdf
    Tamaño:
    964.4Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10