• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57625

    Título
    La erupción de Cumbre Vieja como oportunidad docente en Geología
    Autor
    Maroto Navas, Silvia
    Director o Tutor
    Pinto Sanz, JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Zusammenfassung
    El presente trabajo final de máster presenta como objetivo general el diseño de una unidad didáctica completa y centrada en contenidos relacionado mayormente con la geología, “La dinámica interna de la Tierra”. Este diseño se basa en parte del currículo del 3º de la E.S.O. (Educación Secundaria Obligatoria) y persigue la adquisición de un aprendizaje significativo a través del uso predominante de metodologías activas como Fipped Classroom y la gamificación en el aula. El uso de recursos basados en hechos importantes, reales y recientes como la erupción del volcán de Cumbre Vieja, permite hacer la unidad más atractiva y menos abstracta para el alumnado, repercutiendo positivamente en su motivación. Todo ello, ayuda a conseguir optimizar el tiempo en el curso en el que nos encontramos, atraer la atención del alumnado a través de la innovación metodológica y dar mayor autonomía y protagonismo al alumnado.
     
    The general objective of this master's degree final project is the design of a complete didactic unit focused on content related mainly to geology, "The internal dynamics of the Earth". This design is based on part of the curriculum of the 3rd year of E.S.O. (Compulsory Secondary Education) and pursues the acquisition of meaningful learning through the predominant use of active methodologies such as Fipped Classroom and gamification in the classroom. The use of resources based on important, real and recent events, such as the eruption of the Cumbre Vieja volcano, makes the unit more attractive and less abstract for students, which has a positive impact on their motivation. All this helps to optimise time in the course we are in, to attract the students' attention through methodological innovation and to give greater autonomy and protagonism to the students.
    Palabras Clave
    La dinámica interna de la Tierra
    Aprendizaje significativo
    3º E.S.O.
    Departamento
    Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57625
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM-G1678.pdf
    Tamaño:
    3.573Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10