Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57633
Título
Fomento de la creatividad y el pensamiento abstracto a través de las matemáticas
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Résumé
La creatividad es una competencia clave a desarrollar en el siglo XXI ya que el
desarrollo económico del mundo actual depende cada vez más de la innovación. El
pensamiento creativo contribuye a ver la realidad desde otra perspectiva, a generar
descubrimientos y a innovar en procesos productivos [Sanz de Acedo, 2004].
Hoy en día hay gran interés en el desarrollo de la creatividad, tanto es así que
en la realización de las pruebas PISA de primavera del 2022 se ha incluido como
competencia innovadora el pensamiento creativo. Según puede leerse en el Instituto
Nacional de Evaluación Educativa [INEE]:
En este estudio se mide la evolución del conocimiento y las habilidades
de los estudiantes en un contexto de proliferación de las tecnologías de la
información y la comunicación, y su capacidad para responder a las demandas
de un mundo en constante cambio, donde la innovación y la creatividad son
elementos clave para la adaptación.
Palabras Clave
Creatividad
Enseñanza
Educación
Departamento
Departamento de Algebra, Geometría y Topología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional