• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57634

    Título
    Jugar con las matemáticas
    Autor
    Matilla Mayo, Sergio
    Director o Tutor
    Giménez, Philippe ThierryAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    La percepción por parte de algunos alumnos de secundaria (y también gran parte de la sociedad) de las Matemáticas como una matera aburrida contrasta con el lado lúdico que otros le vemos. Acercar a los alumnos de los primeros cursos de la ESO a las Matemáticas utilizando el juego es una manera de hacerlos partícipes activos de su aprendizaje. Desde la construcción de puzles basados en resultados geométricos hasta el uso del razonamiento para diseñar una estrategia ganadora en algunos juegos, en este trabajo se pretende analizar como el juego puede permitir asimilar algunos conceptos abstractos a partir de situaciones concretas y divertidas. Todo ello se llevará a cabo integrando diferentes competencias propias del máster, en particular las relacionadas con el diseño curricular, la práctica docente y la metodología y la evaluación, entre otras. El trabajo aquí propuesto se enmarca en la actividad del Grupo de Innovación Docente de la UVa Dinamización de la Comunidad Matemática en el Entorno de la UVa (DinaMat) coordinado por el tutor de este trabajo y del cual el estudiante forma parte.
    Palabras Clave
    Juego
    Matemáticas
    Departamento
    Departamento de Algebra, Geometría y Topología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57634
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-G1682.pdf
    Tamaño:
    1.921Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10