Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57660
Título
Cuidados y estrategias para la conservación de la voz del docente de Educación Física, a través del autoconocimiento
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
La voz es la principal herramienta de comunicación de la profesión docente. Sin
embargo, a causa del desconocimiento generalizado de su cuidado, los maestros
realizan un mal uso de ella. Si a este abuso vocal, le añadimos diversos factores de
riesgo, pueden llegar a desarrollar una de las patologías vocales más comunes, la
disfonía. Por ello es necesario dar a conocer este tipo de patologías, cómo nos afectan
en el día a día y qué factores laborales intervienen en su desarrollo, pero sobre todo
tener en cuenta una serie de recomendaciones y de hábitos saludables que fácilmente
podemos incorporar a lo largo y después de nuestras jornadas laborales y que pueden
ayudarnos en su prevención y tratamiento. The voice is the main communication tool of the teaching profession. However, due
to the widespread lack of awareness of its care, teachers misuse it. Adding various
risk factors to this vocal abuse, teachers can develop one of the most common vocal
pathologies, dysphonia. For this reason, it is necessary to make this type of pathology
known, how it affects us on a day-to-day basis and which labor factors intervene in
its development, but above all, to take into account a series of recommendations and
healthy habits that we can easily incorporate throughout and after our working days,
and that can help us in its prevention and treatment.
Materias Unesco
5803.02 Preparación de Profesores
3204.03 Salud Profesional
Palabras Clave
Docentes
Educación Física
Patologías vocales
Disfonías
Prevención riesgos laborales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional